Gobierno de Okinawa opta por no promocionarse en piernas de jovencitas


aishinozaki

La oficina de turismo de Okinawa (OCVB) junto con el gobierno de la prefectura, han cancelado sus planes para utilizar como espacio publicitario las piernas de mujeres jóvenes para promocionar a las islas como un destino turístico para los viajes de graduación de los estudiantes nipones. 

publicidadpiernas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Debido a las críticas que despertó su plan en un sector de ciudadanos inconformes, los dos organismos declararon que «La colocación de tatuajes temporales, como calcomanías en los muslos de mujeres jóvenes para  promocionar a Okinawa, no está en consonancia con la imagen de la prefectura».

anunciopiernas

 

 

El modo publicitario conocido como «thigh advertising», es un nuevo método de promoción que ha cobrado mucho auge en Japón, donde jovencitas que visten minifaldas o pantalones muy cortos se pasean por las calles, exhibiendo calcomanías o pegatinas publicitarias colocadas en sus muslos, entre la rodilla y el dobladillo de las faldas (una zona conocida en japonés como «Zettai ryoiki» o el «territorio absoluto»).

Después de que las intenciones de la prefectura fueron denunciados por un periódico local, las oficinas del gobierno recibieron numerosas quejas criticando el plan como «indigno», afirmando que «no era un uso apropiado del dinero del contribuyente».

anuncio

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuando se les pidió una explicación más detallada sobre la cancelación del proyecto, la sección de promoción turística de la prefectura respondió: «Aunque creemos que resultaría ser instantáneamente eficaz  para atraer la atención de los jóvenes, al mirar la imagen de la prefectura en su conjunto, los deméritos eran considerables «, dijo la OCVB.

«Como el financiamiento proviene de las arcas del gobierno nacional, se decidió que no valía la pena luchar contra los que se oponen», dijo el organismo.

billboard

La OCVB fue encargada por el gobierno de la prefectura para llevar a cabo parte de un proyecto de promoción de turismo en la primavera de este año y estaba utilizando recursos de la prefectura otorgados por el gobierno nacional.

Este tipo de publicidad comenzó a extenderse rápidamente desde el mes de julio del año pasado y el número de chicas que «rentan» sus piernas para poner anuncios publicitarios supera las 1,300.

Uno de los requisitos que piden las empresas que se dedican a esta actividad a las jóvenes, es exhibir sus anuncios durante ocho horas al día y deben tomarse fotos de ellas con sus anuncios para publicarlas en sus respectivos muros de Facebook, Twitter u otra red social.

Fuente: Okinawatimes/JS/YEA