Gato con dos caras entra al libro de récords


Frank y Louie, el gato que nació con dos caras, dos bocas, dos narices, tres ojos – y un montón de dudas sobre su futuro.

Ahora, 12 años después de que Marty Stevens lo rescató de ser sacrificado debido a su condición, ahora aparece en la edición 2012 del Guinness World Records como el miembro más antiguo y sobreviviente de un grupo conocido como los gatos Janus, el nombre de un dios romano con dos caras.

«Cada día es una especie de bendición y llegar a los 12 años cuando la esperanza de vida normal que se tiene con esta enfermedad es de uno a cuatro días», dijo Stevens. Ella lo rescató de la Escuela de Medicina Veterinaria Cummings en la Universidad Tufts, donde ella estaba trabajando en ese momento y se ofreció a llevarlo a casa, pero los expertos le dijeron que no abrigara esperanzas.

Los gatos Janus casi nunca sobreviven y la mayoría tienen defectos congénitos, como el paladar hendido, que a menudo les lleva a morir de hambre lentamente o  mueren de neumonía. La condición es el resultado de un defecto genético que provoca la producción excesiva de un cierto tipo de proteína.

Pero Frank y Louie no sufre la mayoría de los problemas comunes de Janus. Stevens utilizós tubos de alimentación para nutrirlo durante tres meses, con la esperanza de que también lo salvaría del peligro de atragantarse con la comida a traves de las dos bocas.

Resultó que no tenía que preocuparse por la asfixia, porque Frank y Louie utilizó sólo una de sus bocas para comer.

«La enfermedad en sí es muy rara y creo que el hecho de que este gato se convirtió en adulto, un adulto sano, es notable», dijo el Dr. deLaforcade Armelle, profesor asociado de Cummings y jefe de la sección de servicios de emergencia.

El animal puede ver a través de sólo dos de sus tres ojos. El de en medio no puede ni siquiera parpadear y hace parecer que Frank y Louie esta mirando, incluso cuando sus ojos están cerrados.

A Frank y Louie no le molesta su condición y desarrolló una personalidad amistosa. La raza es conocida por su piel suave y sedosa, temperamento dócil y su gusto para relajarse en los brazos de una persona como una muñeca de trapo.

«Es muy, muy relajado, no tiene miedo de la gente, es muy amable y en realidad se parece más a un perro que a un gato», dijo Stevens. A menudo la gente quiere tocar a Frank y Louie, por su sedoso pelambre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

«Es algo gracioso porque la gente camina hacia él pensando que es un gato bonito, blanco y esponjoso y se acercan con una gran sonrisa en su cara para darle una palmadita, listos a exclamr, ‘Oh, qué hermoso gato» y de pronto, veo una mirada de terror en sus rostros cuando realmente ven su cara «, dijo Stevens, riendo.

Hace treinta años, un gato como Frank y Louie, no se le habría dado la oportunidad de vivir.

DeLaforcade dijo: «Usted puede mirar a un gato como este, ya sea como un presagio muy extraño y malo, o  puede ver a este gato como un milagro».

Fuente: AP/Mainichi Shinbum