Ganadora de Miss Earth Japan 2017 es la líder de un grupo idol



Yasuyo Saito (21), representante de Fukuoka y líder del grupo idol gotoji «Ichigo Hime» fué seleccionada ganadora del certamen Miss Earth Japan 2017, evento que se celebró este domingo en Tokyo, por lo que será la representante de Japón en el certámen internacional de belleza más importante de Asia que se celebrará en noviembre próximo.

Yasuyo actualmente es la líder del grupo idol con sede en Fukuoka, agrupación integrada por 10 chicas y producida por Ichigo Haihi, la agencia de talentos de las célebres actrices Rena Tanaka y Yasuko Matsuyuki quienes organizan además eventos de belleza para el reclutamiento de nuevas artistas. «No dormí nada ayer, estaba muy nerviosa, ahora soy la persona más feliz en la vida», señaló la trunfadora para el diario nikkan sports.

La nueva Miss Earth Japan de 21 años de edad nació el 22 de abril de 1996, mide 171, busto 91 cm., cintura 65 cm, cadera 90 cm. Fué ganadora del premio especial del jurado en el concurso de belleza local «Ichigo hime contest 2015». Desde el año 2014 forma parte del grupo idol «Ichigo Hime» y ha sido portada de varias revistas juveniles en Fukuoka.

Ichigo Hime

Ichigo Hime

Nació en la prefectura de Tochigi. Se inscribió en la escuela secundaria de Fukuoka y formó parte del equipo femenil de gimnasia. Su padre murió siendo pequeña a los 3 años de edad, por lo que vive con su madre y su hermana.
Sobre su futuro como idol se le ha preguntado sobre si lo abandonará temporalmente o se graduará debido a las múltiples ocupaciones que se tiene como representante de belleza. «Hablaré con mi agencia en Fukuoka para decidir lo que procede», señaló.  Yasuyo permanecerá en gira hasta la fecha del certamen que se realizará en Filipinas en el mes de noviembre, evento en el cual competirá contra representantes de 80 países.

Fuente: JS/ YEA