Gana el equipo Blanco la «Batalla de canto Kouhaku AKB48»


El martes 20 de Diciembre se llevó a cabo en el Tokyo Dome City Hall, la competencia de canto «AKB48 Kouhaku Taikou  Uta Gassen «, una versión propia de AKB48 del Kouhaku UtaGassen.

Minami Takahashi fungió como lider del equipo rojo, mientras que Yuko Oshima hizo lo propio con el equipo blanco, representando a 139 integrantes de AKB48 y agrupaciones hermanas, quienes participaron en la competencia de canto a tan sólo 11 días de que se realice el evento original producido por la televisora pública NHK, como preámbulo de su participación en el «Kouhaku Uta Gassen» la víspera de año nuevo.

En el evento, los wotas pudieron escuchar los temas más populares del grupo, cantados por integrantes que no las han interpretado anteriormente.

En uno de los enfrentamientos, por parte del equipo blanco, Rino Sashihara interpretó la canción que originalmente canta Tomomi Itano,»Dear J», frente a Sayaka Akimoto, del equipo rojo, cantando la canción «Flower» originalmente interpretada por Atsuko Maeda, en una interesante batalla de solistas.

 

Más adelante, Yuki Kashiwagi (blanco) y Aki Takajyo (rojo) interpretaron canciones de los subgrupos «Not Yet» y «No Sleeves» respectivamente, lidereando a sus respectivos equipos en una batalla de sub-units.

La amistosa confrontación quedó marcada por la presencia de JKT48, la primer agrupación idol de la franquicia 48 en el extranjero (Indonesia) quienes se presentaron por primera vez en un escenario japonés, cantando el primer gran éxito de AKB48 con disquera, «Aitakatta».

 

A un prestigioso panel de seis jueces, incluido el crítico de Sankei sports, Nomura Katsuya, se les pidió que dieran sus opiniones, al igual que en el original «Kohaku» para elegir a las vencedoras.

 

 

 

Al preguntársele su opinión sobre el ejército de chicas que conforman AKB48, SKE48 , HKT48 , NMB48 y JKT48 en el evento, Nomura comentó:«Ha pasado mucho tiempo desde que no había visto a tantas hormonas jóvenes juntas», entonces preguntó si alguna de las chicas estaban saliendo con algún jugador de béisbol, sin embargo, se le recordó que ellas tienen prohibido cualquier tipo de relación en su calidad de idols, por lo que en tono de broma repuso: «Eso es mejor que casarse con jugadores de béisbol».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al final, apareció Yuko Oshima del equipo blanco para cantar «Itoshisa no Accel», seguida de Atsuko Maeda del equipo rojo para cantar «Kareha no Station «, en un último esfuerzo para abonarle votos a sus respectivos equipos.

Con un sinnúmero de personas observando la competencia, en los aproximadamente 111 cines de todo el país donde se exhibió en vivo, los espectadores vieron como el equipo blanco se alzaba con la victoria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

«¡Lo hicimos!», gritó de alegría Oshima al enterarse de que su equipo había ganado.

«Todos en el equipo rojo me sorprendieron también. Todas pudimos ver sus puntos buenos «, comentó, felicitando a todas las participantes por su duro trabajo durante la competencia.

Fuente: Sankei Sports/Sponichi Annex/Japan Sources