Fiesta de Mayoría de edad en Japón


En Japón, cuando l@s jóvenes cumplen 20 años de edad son considerados adultos ante la ley. Para conmemorar tal hecho se realiza el Seijin Shiki (Ceremonia de la Mayoría de Edad), en los primeros días de enero de cada año.

Las jóvenes visten el tradicional furisode, Kimono de largas mangas que usan las solteras, y los muchachos visten el hakama (pantalones de los quimonos) o terno oscuro. Todos aprovechan para tomarse fotografías y reencontrarse con sus antiguos compañeros de escuela.

En la ceremonia que se realizará en enero del 2011, participarán los jóvenes nacidos entre el 2 de abril de 1990 y el 1 de abril de 1991.

Durante la ceremonia, el orador principal recomienda generalmente a los nuevos adultos no excederse al tomar bebidas alcohólicas y al fumar, porque al cumplir los 20 años de edad (hatachi) todos deben comportarse con responsabilidad. Según la legislación japonesa, llegar a la mayoría de edad permite a los jóvenes ingerir bebidas alcohólicas, fumar y votar.

ORIGEN
La celebración del Seijin Shiki tiene su origen en el año 714 cuando un joven príncipe vistió nuevos atuendos y rehizo su peinado para marcar su pasaje a la vida adulta. Oficialmente, el Día de la Mayoría de Edad fue establecido en 1948, para ser conmemorado anualmente cada 15 de enero. A partir del año 2000 la ceremonia pasó a realizarse el segundo lunes de enero.

Fuente: Intermational Press.