Festival pirotécnico ilumina el cielo de la prefectura de Akita


cohetesakita1cohetesakita

La noche del sábado 24 de agosto en la ciudad de Daise, prefectura de Akita, se iluminó con un espectáculo de fuegos artificiales donde 27 organizaciones de pirotécnia de todo el país mostraron sus mejores creaciones, durante uno de los últimos festivales de verano.

En el espectáculo llamado "Omagari no Hanabi" (Fuegos artificiales de Omagari), 18,000 rondas de fuegos artificiales fueron la delicia de los miles de espectadores que se congregaron a las orillas del río Omonogawa de aquella ciudad.

La pirotécnia aérea incluyó fuegos artificiales que se abrían como flores de crisantemo y los que dibujan en el cielo una amplia gama de complejos diseños y colores brillantes.

En el clímax del espectáculo, fuegos artificiales fueron disparados en una rápida sucesión desde la zona de tiro de 500 metros de largo, en sincronía con la música ambiental.

Alrededor de 200 personas fueron invitadas especiales provenientes de varias poblaciones y ciudades golpeadas por el devastador tsunami del 2011, incluyendo Miyako y Otsuchi en la prefectura de Iwate.

La invitación fue hecha para pedir por la continua recuperación de las zonas devastadas.

Fuente: JS/YEA

cohetesakita2