Fecha de graduación y mayoría de edad en Nogizaka46


nogizaka46akitakajyoEn el blog oficial de AKB48, se anunció el viernes 8 de enero que Aki Takajyo y Mariya Nagao, integrantes de AKB48, realizarán su ceremonia de graduación conjunta durante el espectáculo titulado «Takajo Aki Nagao Mariya Sotsugyo konsato», que se llevará a cabo el jueves 21 de enero en el Tokyo Dome City Hall.

akbmariyanagaoTakajyo anunció el pasado 15 de diciembre su salida del grupo durante el «AKB48 Kouhaku Taiko Uta Gassen», celebrado en el mismo Tokyo Dome City Hall, mientras que Nagao hizo pública su graduación en las redes sociales el 7 de diciembre.

Por otra parte, tres integrantes de Nogizaka46 alcanzaron este año la mayoría de edad, al cumplir su vigésimo aniversario.

nogizaka46aSe trata de Rina Ikoma, Marika Ito y Mahiro Kawamura, quienes celebraron el acontecimiento durante la ceremonia «Seijin Shiki» el viernes 8 de enero en el templo Nogi de Tokyo.

Como dicta la tradición, las tres chicas vistieron coloridos kimonos en dicha ceremonia, la cual originalmente se celebra en todo el país el segundo lunes del mes enero, fecha en la que se festeja a l@s jovenes que han cumplido la mayoría de edad legal en Japón.

maifukawagawa

 

 

 

Un día antes, Mai Fukagawa, integrante también de Nogizaka46, anunció en su blog oficial su graduación después del lanzamiento del sencillo número 14 del grupo, programado para el 23 de marzo.

maifukagawa

 

 

 

 

 

En su mensaje, Fukagawa dijo que había pensado dejar el grupo desde hacía un año para comenzar desde cero su carrera, por lo que probablemente su última actividad con sus compañeras se realizará entre los meses de mayo y junio, finalmente, pidió a sus seguidores que la continúen apoyando.

Por otra parte, el grupo HKT48 exhibirá en cines nipones su primer documental el 29 de enero.

CM donde Karen Iwata promociona confitería de la compañía Kasho Sanzen.