Ex-luchador de sumo es investigado tras disputa por desechos de perro


La policía envió una documentación a los fiscales a principios de este mes acusando al luchador de sumo Konishiki por un supuesto ataque, el luchador de origen hawaiano que se convirtió en personalidad de la televisión, se metió en problemas con uno de sus vecinos a causa de un excremento de perro, informó el miércoles la policía de Tokyo.

De 47 años de edad, el ex-ozeki, el segundo grado más alto del sumo, es sospechoso de empujar  a su vecino, un hombre de unos 30 años, el 12 de noviembre pero que no le causó lesiones, de acuerdo con investigadores de la Estación de Policía en Honjo Sumida Ward en Tokyo.

El incidente ocurrió cuando Konishiki y su esposa fueron a pasear a sus perros en una calle  y se encontraron con el vecino, quién increpó a la mujer diciéndole que su perro defecaba en el interior del edificio de apartamentos.

La mujer de Konishiki respondió que el perro al que se refería no era de ellos, entonces el ex-luchador se acercó al hombre y lo empujó y acto seguido el vecino hizo una llamada de emergencia a la policía, dijeron los investigadores.

»Lo hice para proteger a mi esposa», esas fueron las palabras de Konishiki cuando declaraba ante los investigadores.

Fuente: KN