Estudio indica que es necesaria la igualdad en la fuerza laboral de Japón


El grupo mundial de reclutamiento Hays, ha publicado un conjunto de cinco medidas que podrían promover la igualdad en la fuerza laboral de Japón, principalmente para facilitar que las mujeres puedan avanzar en sus lugares de trabajo.

En la actualidad, aunque el 70 por ciento de las empresas dicen que han implementado algún tipo de programa de igualdad de género, un 63 por ciento de las mujeres trabajadoras dicen que su empresa no está haciendo lo suficiente para apoyarlas. 

En el 67 por ciento de las organizaciones, las mujeres representan menos del 20 por ciento del personal, según los datos publicados por Hays.

Las medidas sugeridas por el grupo de reclutamiento se refieren a una mejor comunicación de los programas de diversidad y las oportunidades de progreso en la carrera para los empleados (65 por ciento de las mujeres se sienten en desventaja frente a sus contrapartes masculinas, cuando se trata de obtener una posición más alta en la empresa). 

Hays también sugiere que las empresas deben ayudar a avanzar a las mujeres en puestos de dirección, incluso mediante la educación de los hombres directivos, enfatizando el espíritu de la igualdad de género.

Otra propuesta es que el estado debe apoyar a las madres que trabajan, el 72 por ciento de las mujeres piensan que en la actualidad es muy difícil equilibrar una carrera y una familia.

Fuente: TT/YEA