Especialistas de la moda ayudan a hombres nipones a elegir su ropa


Un nuevo servicio en línea acaba de ser lanzado en Japón y está dirigido a los hombres que no saben cómo vestirse o que les cuesta mucho trabajo hacer una buena combinación de ropa que vaya de acuerdo a su estilo.

Por la módica cantidad de 5,000 yenes, por concepto de honorarios, una experta en diseño de estilo y modas podrá hacer las compras de la ropa de acuerdo a las necesidades específicas de cada cliente, convirtiéndose en su asesora personal de imagen y evitando que el ocupado o introvertido comprador evite salir de casa y lidiar con la multitud en los centros comerciales, recibiendo en su domicilio la ropa elegida por su asesora.

En el sitio web que ofrece el servicio aparece la imagen de las simpáticas señoritas que ayudarán a los clientes, estas chicas han obtienido su experiencia en la moda y el diseño trabajando en prestigiadas pasarelas del modelaje, en la industria del vestido y asistiendo a escuelas de diseño. Ellas asesoran a los clientes para que la ropa coincida con su estilo individual y de acuerdo a sus aspiraciones. 

Los usuarios acuerdan cuánto dinero les gustaría gastar, de 20 a ¥ 300,000, luego tienen que responder un cuestionario en el sitio web, y si es posible, también tienen que enviar una foto de ellos o de alguien similar para la elección. Alrededor de 2 semanas después, reciben un paquete con su ropa personalizada.

Los usuarios pueden elegir a una de las 9 diseñadoras que se promocionan en el sitio para que ella eliga su vestimenta. 

El servicio incluye consejos de moda escritos con el puño y letra de la asesora de imagen. Actualmente la empresa está limitando el número de usuarios sólo a 100 por temporada para asegurarles una buena atención personalizada, pero se hace la aclaración que los clientes nunca podrán acompañar a las diseñadoras a comprar la ropa.

Fuente: Japan Sources/YEA