Encuentran 400 «peces dorados» en alberca de escuela


Cerca de 400 peces dorados (Kingyo) se encuentraron en la piscina en una escuela secundaria en la ciudad de Sayama, prefectura de Saitama, según informaron funcionarios de la escuela el martes 7 de Agosto.

La escuela dijo que los peces fueron vistos por la mañana del lunes 6 de Agosto nadando en la piscina de semiolímpica de 25 metros, informó TBS. Estudiantes ayudaron a sacar a los peces fuera de la piscina junto con algunos maestros.

Un funcionario de la escuela informó que había aparecido un agujero realizado recientemente en la cerca de la piscina, por lo que se presume que una persona al parecer arrojó los característicos pescados de color rojo.

El domingo pasado se llevó a cabo un festival en el barrio y la policía cree que los peces puedieron haber sido utilizados como parte de las festividades.

Fuente: JT/YEA

Rena Matsui, integrante de SKE48,  lanzó a principios de marzo de este año un photobook y posterior DVD cuyo título se refiere precisamente al «Pez dorado», conocido en Japón con el nombre de «Kingyo».