En 2011 se registraron más incidentes fatales en sistemas ferroviarios


El Ministerio de Tierras, Infraestructura y Transporte dio a conocer cifras que indican que en el año 2011 aumentó el número de muertes y lesionados debido a la caída de pasajeros en las vías de los trenes y metro en Japón.

El ministerio dijo que entre abril y septiembre de 2011, 119 personas murieron o resultaron heridas después de ser golpeadas por los trenes en este tipo de incidentes, informó TBS.

Las cifras muestran que una gran proporción de los incidentes ocurrieron en Tokyo y que alrededor del 60%, se cree, han sido provocados por el abuso en el consumo de alcohol. 

El ministerio también observó una concentración de incidentes los días Viernes después de las 9 de la noche.

También se dijo que los datos sugieren un aumento en el número de accidentes causados ​​por personas que caen en las vías mientras disfrutan de sus teléfonos inteligentes y consolas de juegos portátiles.

A medida que Japón entra en su temporada de «Bonenkai» (fiesta de fin de año), el ministerio así como las empresas ferroviarias, están solicitando a las personas que son testigos de este tipo de incidenetes, se abstengan de bajar a las vías  y en su lugar activen el botón de parada de emergencia situado en los andenes.

Fuente: JT