Disminuye a 70,231 los casos de «Bullying» (acoso) escolar en Japón


El Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología, dijo el martes 11 de septiembre que el número de casos de acoso escolar reportados para el año fiscal 2011 disminuyó en un 9.5% con una cifra de 70,231. Asimismo, añadió que el número de casos reportados fue el más bajo desde que los métodos de estudio actuales se establecieron en el año de 2006.

Sin embargo, un vocero del ministerio agregó que una serie de casos de acoso escolar que llegaron a las noticias y que desataron un debate nacional este año, incluyendo el suicidio de un escolar en Kansai, han llevado al gobierno a la conclusión de que sus métodos para identificar el acoso pueden ser inadecuados, informó Sankei Shinbum.

La intimidación se produjo en el 38% de todas las escuelas a nivel nacional, según el análisis del ministerio, con el número más alto de 33,124 casos en las escuelas primarias.

Los informes de intimidación fueron más frecuentes en Kumamoto, que reportó 32.9 casos por cada 1,000 niños, y en Oita, donde se registraron 18.3 casos por cada 1,000 alumnos. El menor número de casos por cada 1,000 alumnos se registraron en Saga con un 0.6, y en Fukushima con 0.8.

Los suicidios de cuatro estudiantes, incluyendo el caso ampliamente difundido por la prensa en Otsu, prefectura de Shiga, fueron atribuidos al bullyin, dijo el ministerio.

Fuente: JS/YEA