Despliegan sistema de misiles de defensa PAC-3 en Tokyo


tokyoPAC3

Japón ha desplegado misiles de defensa Patriot en Tokyo, mientras se prepara para defender a los 30 millones de personas que viven en la ciudad por posibles ataques de Corea del Norte, dijeron las autoridades el martes 9 de abril.

Dos equipos Patriot Advanced Capability-3 se instalaron en el Ministerio de Defensa en Tokyo antes del amanecer, dijo un vocero del ministerio. El ministro de defensa, Itsunori Onodera dijo: «Estamos procediendo con medidas que incluyen el despliegue de PAC-3, ya que estamos en estado de alerta«.

Informes locales dijeron que los PAC-3 se desplegarán en otros dos lugares en el área metropolitana de Tokyo.

«El gobierno está haciendo todo lo posible para proteger la vida de nuestro pueblo y garantizan su seguridad», dijo el primer ministro Shinzo Abe a los periodistas la mañana del martes. «A medida que Corea del Norte sigue haciendo comentarios provocativos, Japón, en cooperación con otros países, haremos lo que tengamos que hacer. Por el momento, lo más importante es la implementación de sanciones, de conformidad con las resoluciones del Consejo de Seguridad «.

pac3tokyo

Baterías PAC-3 también se instalarán en Okinawa, dijo Onodera en un programa de televisión.

Dijo que Okinawa era «el lugar más eficaz para responder a las emergencias … así que se deben desplegar unidades en Okinawa de forma permanente».

Las fuerzas armadas de Japón están autorizadas para derribar cualquier misil proveniente de Corea del Norte que se dirija hacia su territorio, dijo un vocero del ministerio de Defensa el lunes.

Además de los PAC-3, destructores Aegis equipados con misiles interceptores se han desplegado en el Mar de Japón (Mar del Este), dijo el funcionario de defensa.

En las últimas semanas, Corea del Norte ha amenazado con ataques contra bases militares estadounidenses, incluyendo a Japón y Corea del Sur, en respuesta a los continuos ejercicios militares conjuntos entre Corea del Sur y Estados Unidos.

Informes de inteligencia indican que Pyongyang ha instalado dos misiles de mediano alcance en lanzadores móviles en su costa oriental y planea hacer una prueba de un misil balístico antes del 15 de abril, cumpleaños del difunto líder fundador Kim Il-Sung.

Fuente: Kyodo/JS/YEA