Descubren que planean ofrecer salto bungee en la «Tokyo Sky Tree»


La recién terminada torre de telecomunicaciones «Tokyo Sky Tree» de 634 metros de altura y que se inaugurará el 22 de Mayo, planea ofrecer una atracción adicional a sus dos miradores públicos, ya que se está en plena negociación para instalar el salto bungee comercial más alto del mundo a un altura de 430 metros.

El nuevo servicio ha sido silenciosamente sometido a pruebas de seguridad por la noche. Si los trabajos se pueden terminar en este mes, los primeros clientes podrán desafíar a la muerte a mediados de Junio.

Un salto de prueba fue descubierto después de haber sido inadvertidamente captado por el fotógrafo de un diario, quién se encontraba realizando tomas fotográficas nocturnas en los alrededores de la torre.

«Yo no noté nada en absoluto hasta que bajé las fotos a mi computadora al día siguiente», dijo el fotógrafo con una sonrisa. «Fue entonces cuando vi una línea de granulado en la pantalla y pensé, ‘Oh, maldita sea – algo debe haber manchado el filtro de la lente, así que iba a borrar las fotos, pero hice una segunda observación más a detalle y me di cuenta de que había capturado a una persona haciendo un salto bungee vestido con un traje parecido al del hombre araña».

Debido a que el proyecto se está negociando, se ha mantenido en secreto haciendo saltos de prueba realizados en las primeras horas de la mañana desde el mes de Enero.

Se ha sabido que el operador del salto acordó imponer estrictos requisitos de seguridad, ya que se limitará a personas sanas que han pasado un electrocardiograma en sitio, tener entre 18 y 45 años de edad y tener un peso corporal de al menos 40 kg.

Los cables elásticos estarán compuestos de materiales de fibra de carbono desarrollados por la industria aeroespacial nipona y los saltadores tendrán equipo de seguridad especial, que incluye arnés con dsipositivo airbag .

Los temerarios saltadores recibirán un certificado conmemorativo con su nombre inscrito y una camiseta estampada que dice «Desafíé a la muerte a 430 metros de altura en la Tokyo Sky Tree».

El precio de la atracción cubre un seguro de vida, pero además el cliente deberá firmar un formulario de renuncia de responsabilidad más allá de la suma asegurada. Todavía no se ha elegido el nombre, pero los promotores se están decidiendo por el de «Big Bungee Banzai».

El portavoz de la operadora dijo que estima que la demanda de camisetas, tazas, tarjetas postales y otros productos de la atracción, tales como adornos de telefonía celular, llegarán a los ¥ 310 millones durante el primer año.

El Bungee se cree que se originó en las sociedades primitivas, como una prueba de coraje y un rito de iniciación a la edad adulta. Un ritual similar es practicado por los nativos de la isla de Pentecostés en la nación de Vanuatu, al sur del Pacífico. En el pueblo de Papantla (Veracrúz ,México) sus pobladores realizan una práctica similar.

Fuente: JT

Yui Yokoyama (19), integrante de AKB48, en el reto del salto bungee a 233 metros de altura en la torre de Macau