Describen cómo han «posado para retrato» las chicas adolescentes a través de los años


La compañía de telecomunicaciones DoCoMo ha publicado un comercial donde hace una revisión de las poses para retrato más populares entre las chicas adolescentes en diferentes épocas, desde la actualidad hacia décadas atrás del siglo XX e  incluso llegando a la era medieval del antiguo Japón.

La campaña busca posicionar el uso del software SNOW de realidad aumentada (el cual agrega orejas de gato y efectos similares a los retratos) y contó con la participación del grupo idol Tokyo Performance Doll, cada una de sus integrantes personificando una pose característica de cada una de las épocas más representativas.

El reccorrido comienza en 2016 con la pose de «yubi heart» – dedos en forma de corazón- que se popularizó a finales del año pasado; en 2015 el «mushi ha» -dolor de caries-; en 2008 el «tehepero» – sonreir con vergüenza y sacar la lengua, como señal de haber hecho algo mal pero pidiendo disculpas, creado en la serie de anime K-ON!» y en 2000 el «ahiru guchi» -labios en forma de pato-.

Continúa en el año 1995 donde muestra la popular pose «eggu» (huevo) que consiste en mostrar las manos abiertas, en honor a la revista «egg» de los 90s especializada en la moda Gal (gyaru).

En los años 80s la pose más popular (de acuerdo a esta campaña)  era los dedos en forma de «W peace» formando una «V» con ambas manos.

En los 70s presentan un estilo «sukeban» de chica delincuente, chicas independientes que solían hablar como hombres y que ha tenido diferentes variantes con el paso del tiempo.

Finalmente la campaña publicitaria está promocionando la nueva forma de posar para fotografías, empleando la plataforma de realidad aumentada SNOW.

2016: Yubi Heart (dedos en forma de corazón)

yubi hearth

Yubi heart

2015: Mushi ha (dientes con caries)

2008: tehepero

tehepero

tehepero

2000: Ahiru guchi (duck face)

1990s: Egg (huevo)- en alusión a la revista Egg de los 90s.

 

1980: W Peace (showa idol)

1970s: Sukeban

Actualidad (2017) empleando SNOW:

 

Fuente: DoCoMo/ YEA