Desastre en Japón hace que mujeres piensen en el matrimonio


A raíz del desastre natural del 11 de Marzo y en medio de la inevitable sensación de inseguridad, un número creciente de mujeres japonesas se han propuesto buscar una pareja para casarse.

Muchas mujeres dicen que se han vuelto más dispuestas a contraer matrimonio después de evaluar su estilo de vida y redescubrir la importancia de la familia en estos tiempos difíciles.

Las agencias matrimoniales han informado de un aumento en el registro de las féminas en los matrimonios concertados, mientras que las tiendas departamentales están obserando fuertes ventas de anillos de compromiso y accesorios de boda.

Una madre de 38 años de edad que se divorció en Fujinomiya hace 6 años,  se registró con el seudonimo de Yoko en una agencia matrimonial el 15 de marzo, sólo cuatro días después del terremoto y posterior tsunami.

»El desastre probablemente ayudó a que muchas parejas  tomaran la decisión de casarse», dijo un funcionario de una agencia que se dedica a arreglar matrimonios.

En la región de Shinjuku, las ventas de anillos de compromiso y boda se elevó un 30% en abril con respecto al año pasado.Muchos clientes son parejas de 20 años de edad.

En una encuesta realizada en abril por una compañía, alrededor de 300 madres encuestadas en todo el país dijeron que su forma de ver las cosas, su estilo de vida y mentalidad han cambiado desde la catástrofe de marzo.

»El desastre hizo que muchas personas tengan un sentido renovado de la importancia de las cosas que habían dado por sentadas, como estar con la familia y la vinculación con otros en la comunidad», dijo un columnista de estilo de vida, Izumi Momose.

»La gente se dio cuenta de que las cosas que habían sido vistos como asuntos privados, tales como las tareas domésticas y la crianza de los hijos están estrechamente vinculados con lo que está sucediendo en la sociedad», dijo Momose.

Fuente: Kyodo News

En el siguiente video, una robot preside la boda de una pareja japonesa