Concluye gira nacional la cantante Yumi Matsutoya


El fin de semana pasado, la cantante Yumi Matsutoya (57) terminó su gira por todo el país  “Matsutoya Yumi Concert Tour 2011 Road Show”en el Sun Plaza de Sendai, en la prefectura de Miyagi.

Matsutoya interpretó 24 canciones y finalizó con su memorable versión de la canción» Haru yo Koi «.

La gira se realizó durante 7 meses y se presentó ante una audiencia de más de 173.000 personas y comenzó oficialmente en el Yokosuka Art Theatre (Sendai) en abril, aunque debido al terremoto, se tuvo que cancelar y ahora finalmente se pudo llevar a cabo cerrando la gira.

«Yuming» cantó magistralmente la melodía de caridad » (Minna no) Haru yo Koi «, que es una nueva versión de» Haru yo Koi «(lanzado en octubre de 1994), combinando su voz con un coro de 2,000 personas de diferentes partes del mundo.

La canción actualmente se está distribuyendo globalmente. También se anunció que una nueva versión de «Koi Haru yo», que incluirá el coro de las 4,000 personas de la audiencia en sus interpretaciones en Sendai, comenzará a distribuirse el día 30 de Noviembre.

Todas las ganancias de la canción serán donadas a los esfuerzos de reconstrucción en la zona del desastre del 11 de Marzo.

Yumi Matsutoya (también conocida como Yumi Arai) es una de las más prolíficas cantautoras japonesas, cuya trayectoria artística comenzó desde los años 70’s siendo una de las máximas representantes de la música Folk nipona, junto con Tatsuro Yamashita y Mariya Takeuchi.

Las composiciones y la música de Yumi Matsutoya son ampliamente recomendables.

Fuente: Japan Sources/YEA