Comienza despedida de Oshima, especulan transferencias y news 48


yamamotoguitarraEl domingo 16 de febrero Yuko Oshima (25) , quién se graduará de AKB48 a finales del mes de marzo en los magnos conciertos programados en el estadio nacional, comenzó con su despedida en un evento handshake ofrecido en el Marine Messe de Fukuoka.

oshimaguitarra

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Antes de la sesión de apretón de manos, integrantes del grupo presentaron un mini-concierto, donde interpretaron 9 canciones, entre kas que se incluyeron «Gingham Check», «Heavy Rotation» y el próximo sencillo «Mae Shika Mukanee», última canción donde participará Oshima y en donde será la chica centro.

oshimalast

oshimaneopreno«Después de graduarme, quiero seguir teniendo contacto con ustedes, así que esto no es el final. A pesar de que nuestra relación pueda disminuir, nuestro vínculo es para siempre. Por favor, sigan apoyándome», dijo Oshima.

Luego de su graduación tiene previsto participar en más eventos handshake y de photobook hasta finales de mayo.

oshimahawaii

 

 

 

 

 

 

 

 

Mientras tanto, el mismo día se transmitió un capítulo de la nueva temporada de «Nemousu TV» grabado en locaciones de Hawaii, donde Yuko Oshima aparece por última vez y en donde utiliza un dispositivo llamado «Jetpack», un propulsor a base de chorros de agua con el que se puede «volar».


renaakb48nogizakaske48De acuerdo a lo que se publicará en la próxima edición del semanario «Big Comic Spirits»  de la editorial Shogakukan, se dice que Rena Matsui integrante de SKE48 tendrá una participación concurrente en AKB48, mientras que también se especula que Mai Shiraishi y Nanase Nishino de Nogizaka 46 tendrán actividad concurrente en las filas de SKE48.

yamamotoyellow

 

 

También se especula que Sayaka Yamamoto (NMB48) será igualmente transferida a las filas de AKB48, basados en una reciente imagen de Yamamoto donde la describen como integrante del grupo de Akihabara.

El martes 18 de febrero se anunció el lanzamiento del segundo photobook individual de Rena Matsui para el 1 de abril.

El martes 18 de febrero se anunció el lanzamiento del segundo photobook individual de Rena Matsui para el 1 de abril.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Wotas nipones sugieren que el anuncio de dichos movimientos se hará oficial en el concierto shuffle que los grupos 48 celebrarán en el Zepp Diver city de Tokyo el próximo 24 de febrero, cuyo evento se transmitirá en vivo a más de 40 salas de cine de todo el país y los boletos tendrán un costo de entre 2,400 y 2,500 yenes por persona.

tobitategalletasfuncionariosniponesEl 15 de diciembre del año pasado, AKB48 estuvo presente en un evento titulado “Go Global Japan Expo” celebrado en la universidad de Waseda como parte de la campaña “Tobitate! Ryugaku JAPAN” ( A Estudiar fuera de Japón), organizada por el ministerio de educación, cultura, deportes, ciencia y tecnología para incentivar a los estudiantes nipones para que estudien en el extranjero.

En esa ocasión el grupo dió a a conocer  la canción “Tobitate! Fortune Cookie”, una versión de “Koisuru Fortune Cookie”, especialmente escrita por el productor Akimoto para esta campaña, y el pasado 13 de febrero en el canal oficial de Youtube se liberó un video musical donde aparecen imagenes de aquel evento, de personal y estudiantes de diferentes universidades niponas, así como de funcionarios del minsiterio de educación japonés bailando al compás de la melodía.

Anna Iriyama (19) integrante de AKB48 participa como modelo en una colaboración con la marca Peach Jhon.

iriyama1iriyama2iriyama3iriyama4iriyama5
iriyama6