Colegiala en Fukushima expuesta a alto nivel de radiación en septiembre


Se ha encontrado que una estudiante ha estado expuesta a 1.7 milisievert de radiación a consecuencia de la crisis en curso de la planta nuclear Fukushima en el N º 1 durante el mes de septiembre, dijeron las autoridades municipales.

El Gobierno Municipal de Fukushima anunció el 1 de noviembre que una niña de primaria en la ciudad fue expuesta a un alto nivel de radiación sólo en el mes de septiembre junto con sus tres hermanos, quienes también han sido expuestos a 1.4 y hasta 1.6 milisieverts de radiación en el mismo mes. 

Su residencia se encuentra cerca de un lugar altamente radiactivo y ahora la familia se ha mudado fuera de la prefectura de Fukushima.

«El nivel de radiación no afectan a su salud», dijo un funcionario de la ciudad.

El resultado se produjo después de que la ciudad distribuyera dosímetros personales, llamados «placas de cristal», a 36.989 habitantes, incluidas las mujeres embarazadas y niños.

La ciudad ha recogido los dosímetros individuales de 36.478 habitantes para su análisis y encontró que el 99 por ciento de ellos habían estado expuestos a no más de 0.3 mSv de radiación en septiembre. 

Aparte de los cuatro niños, no se encontraron a más residentes en la zona que hayan estado expuestos a más de 1 milisievert de radiación.

Fuente: Mainichi Shinbum