Colaboración entre las fuerzas de autodefensa niponas (JSDF) y «Thunderbirds»


thunderbirdsdf2

El viernes 15 de marzo se divulgó una inusual colaboración entre el ministerio de defensa japonés y los personajes de la serie de T.V. inglesa de los años 60´s , «Thunderbirds».

El ministerio lanzará una serie de carteles publicitarios en donde las «super marionetas» de rescate internacional colaboran con las fuerzas de autodefensa niponas para mantener la paz mundial.

En los carteles aparecen los chicos «Tracy», quienes junto a la mascota del ejército japonés, llamado «Prince Pickles», representando a la fuerza aérea, ejército y marina, promocionan el reclutamiento en sus filas para apoyar las labores de «socorro» y de cooperación internacional para promover la paz en regiones del planeta donde existen conflictos bélicos.

"Prince Pickles", la mascota de las SDF nipons en un cartel apoyando la pacificación de Irak (2007)

«Prince Pickles», la mascota de las SDF niponas en un cartel, apoyando la pacificación de Irak (2007)

 

 

 

 

 

Los carteles serán publicados a nivel nacional en el transporte público y otros sitios a mediados del mes de marzo.

thunderbirdssdf1

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta es la primera ocasión en que el Ministerio de Defensa japonés hace una colaboración con una franquicia extranjera, donde las actividades de las fuerzas de autodefensa niponas se comparan con el trabajo realizado por los cinco hermanos de «Rescate Internacional» en la serie de TV «Thunderbirds», cuya distribuidora en Japón lanzó a la venta un Blu-ray Box de colección el pasado 27 de febrero.

BDboxthunderbirds

 

La historia se desarrolla en el año 2026 y gira en torno a una agrupación denominada “Rescate Internacional”, un servicio de emergencia futurista donde la familia Tracy acude con sus modernos vehículos a diferentes servicios de rescate, y cuya base de operaciones es una isla de ubicación desconocida en el oceano Pacífico.

A menudo, su trabajo es apoyado por Lady Penélope, la agente en Lóndres y por su mayordomo Parker, así como por el científico “Brains”, inventor de todos los artefactos y vehículos futuristas de la organización.

La serie de TV de marionetas se comenzó a transmitir en el Reino Unido en 1964 y en el año de 1966 en Japón. A finales del año pasado, Gerry Anderson, creador de la serie, falleció a la edad de 83 años.

Fuente: Sanspo/Mainichi/JS/YEA