Cinco películas son elegidas para competir como mejor animación


onepiecez

La Japan Academy Prize Association eligió a cinco filmes como los finalistas para contender por el título de la mejor película animada de este año.

La asociación otorgó el pasado el 22 de enero el premio a la excelencia a cinco producciones durante el 36th Japan Academy Prize. Las cintas fueron:»Evangelion 3.0: You Can (Not) Redo», «Wolf Children», «A Letter to Momo», «Friends: Naki on the Monster Island» y «One Piece Film Z».

Uno de ellos se dará a conocer como la mejor animación del año en la ceremonia de entrega de premios programada el 8 de marzo en el Grand Prince Hotel New Takanawa en Tokyo.

El premio fue establecido para honrar la excelencia en el arte cinematográfico, la tecnología y la ciencia y contribuir a la promoción de la industria cinematográfica.

momo

Largometrajes que se estrenan en salas comerciales en Tokyo y que se exhiben por lo menos tres veces al día durante al menos una semana son elegibles para recibir el premio. Las películas deben tener una duración de 4o minutos o más.

La categoría de animación fue creada en el año 2007  y este año, la categoría refejó una fuerte competencia debido a que muchos títulos de alto perfil títulos fueron liberados durante el año 2012.»Evangelion: 3.0″ y «One Piece Film Z» llegaron a los cines en noviembre y diciembre, respectivamente.

La categoría de animación había sido dominada por películas de gran presupuesto. Pero el año pasado, por las características de títulos de anime liberados a pequeña escala, se decidió dar el premio a la excelencia.

Fuente: JAP/JS/YEA