Cifra récord en Japón de beneficiarios por la asistencia social


Una cifra de 2.05 millones de personas vivían de la asistencia social en Japón hasta el mes de julio, superando el récord anterior establecido hace 60 años por las secuelas de la Segunda Guerra Mundial, informó el gobierno japonés el miércoles.

El informe publicado por el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar dijo que 2,050,495 personas recibieron beneficios de la asistencia pública hasta ese mes, rompiendo el anterior promedio mensual más alto de 2,046,646 marcada en 1951, cuando Japón comenzó a regustrar los datos.

Un funcionario del ministerio dijo que las últimas cifras reflejan el estancamiento económico de Japón y una sociedad que envejece rápidamente.

«El número de personas con dificultades económicas y las personas mayores que tienen menos estabilidad en su empleo está aumentando», dijo el funcionario.

Según el ministerio, el número de beneficiarios de asistencia social en Japón bajó constantemente durante la post-guerra y la nación disfrutó de un rápido crecimiento económico, alcanzando un bajo promedio mensual de 882,229 personas asistidas en 1995.

Sin embargo, el número de personas que solicitó la ayuda de la asistencia pública en Japón ha aumentado en los últimos años desde el 2008 debido a la crisis financiera mundial.

Fuente: AFP/JT