Chisato Moritaka, idol ochentera, celebrará su 25 aniversario de vida artística


El Viernes 25 de Mayo, la idol ochentera Chisato Moritaka (43), anunció una serie de proyectos para celebrar su 25 aniversario de trayectoria artística, entre los que se incluyen la apertura de su canal oficial en Youtube , lanzamientos digitales y un álbum compilatorio para este año.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El canal de videos denominado «200 Songs Self Cover Project» tendrá PV´s de sus sencillos, conciertos y demás material en video.

En el álbum compilatorio ofrecerá sus temas desde el año de 1987 a 1999 así como canciones de su autoría que fueron utilizados para CM´s y que nunca interpretó en sus conciertos o en aparciones en TV.

También lanzará versiones digitales de sus sencillos más populares, como “17sai“, “Ame“, “Watashi ga Obasan ni Natte mo“, “Watarasebashi“, “Watashi no Natsu“ y “Kibun Soukai“. Adicionalmente, Moriyaka lanzará su álbum de colección de sencillos titualdo «The Singles» el 8 de Agosto, que incluirá tres con 45 de sus sencillos.

Versión de Chisato Moritaka «17 Sai» (1989) (original de Minami Saori, año de 1971)

Chisato Moritaka, conocida como la «reina del baile», nació el 11 de Abril 1969 y su nombre verdadero es Chisato Eguchi, su carrera de cantante comenzó en Mayo de 1987.

Se diferenció de muchas otras cantantes idol japonesas de la época porque escribió mucha de las letras y música de sus canciones, tocando la batería en la mayoría de las pistas, así como el piano, guitarra, clarinete y otros instrumentos.

Actualmente está registrada como parte de los talentos de Up-Front Agency ( la mísma del Hello! Project) y bajo el sello de Zetima.

Algunas de sus canciones, como «17 Sai» han sido interpretadas por Morning Musume y más recientemente, Erina Mano utilizó la imagen visual de Chisato en su más reciente sencillo “Doki Doki Baby».

Otra se sus canciones más memorables es «Watarase Bashi», la cual fue hecha cover por Aya Matsuura.

Erina Mano «Doki Doki Baby» (2012)

«Watarase Bashi» (1993), versión original de Moritaka y Cover de Aya Matsuura


Fuente: Japan Sources, Wikipedia/YEA