Chicas acusadas de blasfemia contra el islam en Indonesia podrían enfrentar prisión


jkt48-indonesia

 

La realidad social de Indonesia, país sede del grupo idol de estilo japonés JKT48, es nuevamente noticia en la prensa internacional a causa del extremo fundamentalismo religioso que prevalece en el país.

Cinco adolescentes indonesias han sido acusadas de blasfemia contra el islam por publicar un vídeo en el que mezclan la oración con un baile acompañado por la música  del grupo estadounidense Maroon 5. Las chicas fueron expulsadas del colegio público y no podrán presentarse a los exámenes para continuar con sus estudios. Además, podrían ser condenadas a varios años de prisión.

En caso de ser declaradas culpables, las chicas de indonesia  podrían enfrentar una pena de 2 años en prisión por ofender al islam.

En caso de ser declaradas culpables, las chicas de indonesia podrían enfrentar una pena de 2 años en prisión por ofender al islam.

El video grabado en un colegio público de Indonesia, donde de acuerdo a la ley Sharia se acostumbra rezar durante las clases, se ven las chicas realizando la oración, pero ésta se interrumpe de repente al sonar una canción del grupo Maroon 5, momento en el que las adolescentes se ponen a bailar al ritmo de la música de la popular banda estadounidense.

Inicialmente el vídeo circuló solo por teléfono móvil, pero posteriormente se filtró a Youtube, donde recibió más de 50.000 visitas. Finalmente la grabación llegó al director del colegio y al Frente de los Defensores de Islam.

Aunque las chicas aseguran que su única intención era divertirse durante el cambio de clase, la policía del islam las acusa de blasfemar contra el profeta, en una característica muestra de fundamentalismo. Como las jóvenes son todavía menores de edad no fueron arrestadas; sin embargo, en caso de ser reconocidas culpables, podrían ser condenadas a más de dos años de prisión.

Los activistas de los derechos de los menores ya han criticado al colegio por haber tomado medidas demasiado duras. «Las chicas no han sido juzgadas, entonces ¿por qué se violó su derecho a la educación?», se pregunta Rudi Mulyanto, de la Comisión Nacional de Protección del Niño de Indonesia, que intenta ayudar a las chicas.

En meses anteriores un alto funcionario del país declaró también que las minifaldas son el orígen de todo mal.

Fuente: RT/YEA

 

El más reciente video del grupo idol de indonesia JKT48