Ceremonia de inicio de cursos en «realidad virtual»


realidadvirtualDurante una ceremonia que se realizó con motivo del inicio del nuevo ciclo escolar, setenta y tres estudiantes de una escuela en línea utilizaron gafas y auriculares de realidad virtual para ver una transmisión de vídeo el miércoles 6 de abril en Tokyo.

Los estudiantes acudieron al céntrico barrio de Roppongi de la capital nipona para ver la ceremonia de apertura de clases en directo desde el campus principal de su escuela, localizada en Uruma, en la prefectura de Okinawa.

La escuela virtual, N High School, ha sido establecida conjuntamente por la casa editora Kadokawa Corp. y el operador del sitio web para intercambio de videos, Dwango Co.

La escuela cuenta con una matrícula de 1,482 estudiantes, cuyas edades están comprendidas entre los 15 y los 86 años de edad, y 73 de ellos fueron elegidos para asistir al evento.

realidadvirtual1Una de las estudiantes, Yuki Aizawa (16), dijo: «El aprendizaje en línea me podría dar más tiempo libre. Creo que voy a ser capaz de mantenerme al día con este tipo de sistema escolar».

La N High School se complace en aceptar alumnos que han tenido problemas en las escuelas tradicionales y está dirigida a fomentar el talento en Tecnologías de la Información, así como en otras tecnologías digitales.

Fuente: Asahi/YEA