Central nucleoeléctrica se localiza encima de una falla geológica


Dos reactores de la central nuclear de Tsuruga, ubicada al noroeste de Japón, puede estar asentado en la parte superior de una falla geológica activa, según la Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial (NISA), organismo para el control de la industria nuclear.

NISA llegó a esta conclusión después de realizar un sitio estudio la semana pasada en la planta. 

El operador de la nucleoeléctrica, Japan Atomic Power Co., tiene sus propios estudios geológicos y niega la existencia de una falla activa bajo sus instalaciones.

De acuerdo con las normas japonesas, una planta nuclear situada en la parte superior de una falla activa que ha estado activa en los últimos 120.000 a 130.000 años, no se permite que funcione, por lo que la planta de Tsuruga podría ser declarada no apta para operar por más tiempo.

 

 

Los dos reactores fueron cerrados desde el año pasado como la mayoría de las plnatas nucleares de todo Japón para labores de mantenimiento y revisión planeados luego del desastre del 11 de Marzo de 2011.

El operador tenía planes para agregar otros dos reactores en la planta para el año 2018, pero dicho plan se detuvo, debido a las preocupaciones del público sobre el futuro de la energía nuclear en Japón.

Fuente: Reuters