Caso Noriko Sakai (III)


Noriko Sakai en su época dorada, finales 80´s

Noriko Sakai en su época dorada, finales 80´s

Como ya se esperaba, el escándalo de drogas ha terminado por destruir la carrera de Noriko Sakai. En días pasados, ella habia sido formalmente indiciada, despedida de su agencia y cancelada de su sello discográfico.

El 28 de Agosto pasado, la oficina del fiscal de distrito de Tokyo la acusó formalmente de posesión de estimulantes ilegales pero aún espera adicionalmente fincarle el cargo de uso ilegal.

Despúes de que su consignación se hiciera pública el presidente de Sun Music, Masahisa Aizawa, convocó a una conferencia de prensa de emergencia en la que anunció el despido de Sakai mientras que el sello discográfico Victor Entertinment oficialmente dió por terminado los contratos de todos los CD y DVD de la cantante, esto además de haber cancelado y retirado absolutamente todo el catálogo de las tiendas.

El fin de semana pasado Sun Music anunció tomar su responsabilidad financiera producida por la cancelación de contratos causados por el escándalo los cuales se estiman en 500 millones de yenes, incluidos los contratos de Victor Entertainment, comerciales con Arax y Toyota y contratos de mercancía relacionada con la marca de ropa «PP Rikorino».

Sakai admitió la semana pasada que despúes del arresto de su esposo ella trató de ocultarse el mayor tiempo posible para que no detectaran con la prueba de orina el uso de drogas. La policia además considera que Noriko llevó a cabo acciones criminales tales como recortar y teñir su cabello para entorpecer los análsis de búsqueda de rastros de droga en su organismo.

La cantante dijo que tiempo atrás se sentía muy cansada y que por esa razón empezó a usar las drogas, explicó que empezó a hacerlo desde hace 3 o 4 años para ayudarle contra la fatiga del trabajo, sin embargo comenzó a usar el estimulante cada vez más hasta convertirse en adicta.