Casi la mitad de matrimonios nipones no tienen relaciones sexuales


Casi la mitad de las parejas casadas en Japón no han tenido relaciones íntimas con sus parejas durante al menos un mes, el nivel más alto desde la primera encuesta bianual que detectó el fenómeno en el año 2004.

La Asociación de Planificación Familiar de Japón, reveló los resultados de su estudio correspondiente al año 2016 el pasado 10 de febrero, donde dijo que el 47.2 % de los hombres y mujeres casados no tenían relaciones sexuales.

Esta fue una de las conclusiones de un amplio estudio que abarcó a 3,000 personas de ambos sexos entre las edades de 16 y 49 años los pasados meses de octubre y noviembre, donde se registraron respuestas válidas de 1,263 individuos.

Se preguntó a los sujetos de la encuesta el número de veces que tuvieron relaciones sexuales en el último mes. Entre las personas casadas, el 47.2 % tuvo una respuesta nula, es decir, no tuvieron sexo.

La proporción de personas casadas sin relaciones sexuales ha aumentado de manera constante desde el primer estudio realizado en el año 2004, que registró entonces un 31.9%. En el año 2014 fue del 44.6 por ciento y en el 2016 se elevó en 2.6 puntos porcentuales.

Entre las razones para no tener relaciones sexuales, el 35.2 % de los hombres casados ​​que dijeron que estaban»demasiado cansados del trabajo», registró un fuerte aumento del 21.3 % en el 2014, seguido de «mi pareja se siente como un miembro de la familia», con un 12.8 %, y «pasa de esa manera después del nacimiento de un hijo», con un 12 %.

Entre las mujeres casadas, las que respondieron sentirse, «demasiado aburrida» para tener relaciones sexuales registró un 22.3 %, seguido de «ocurre de esa manera después del nacimiento de un hijo», con 20.1 %, y «demasiado cansada por el trabajo» con un 17.4 %.

Fuente: Asahi/YEA