Cae 60% visitantes extranjeros a Japón


El numero de extranjeros que viajan a Japón cayó en un 60% en Abril, con respecto al mismo periodo del año pasado, aparentemente por la catástrofe ocurrida en el país el 11 de Marzo y la posterior crisis nuclear.

La Organización Nacional de Turismo de Japón (JNTO) anunció el 19 de Mayo que el número de extranjeros que viajaron a Japón bajo a 295,800 personas, presentándose dicho fenómeno en todas las regiones del pais.

Según JNTO, el número de visitantes extranjeros a Japón cayó inmediatamente después del terremoto, cayendo un 73 por ciento entre el 12 y 31 de Marzo en comparación con el mismo período del año pasado.

Dado que la cifra de abril al parecer incluye decenas de miles de estudiantes extranjeros y expatriados que habían huido de Japón poco después del sismo, pero que finalmente regresaron a Japón, «Difícilmente se puede decir que la tendencia a la baja en el número de viajeros extranjeros a Japón se ha detenido», dijo un funcionario de la JNTO.

Por países y regiones, hubo 76.200 visitantes procedentes de China en abril lo que representa una caida de 49,5 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, 63.700 visitantes de Corea del Sur, cayó a 66,4 por ciento, 35.800 visitantes procedentes de Taiwán,  67,4 por ciento y 29.800 visitantes de los Estados Unidos Estados lo que representa una baja del 55.4 por ciento.

Fuente: Mainichi Shinbum