Avances live-action de «PATLABOR» y «Kiki entregas a domicilio»


patlabormano

A mediados de este año se comenzó el rodaje de la adaptación live-action de dos populares títulos manga que posteriormente se hicieron ánime y que recientemente han estado revelando los avances de sus respectivas producciones.

PATLABORLIVEACTION

 

 

 

 

 

 

 

El primero de ellos es «PATLABOR», una serie manga y de animación creada a finales de la década de los años 80 por Masami Yuki, donde los personajes utilizan a un»Mecha»  para hacer trabajos comunes como la construcción, en vez de su habitual uso bélico.

patlabor

 

La historia del «Policía móvil» se desarrolla en una realidad alternativa donde desde principios de los años 80 se han fabricado robots gigantes, que han recibido el nombre genérico de labors por estar dedicados a trabajos civiles como la construcción.

Algunos gans dicen que la cabina del patlabor es demasiado analógica, sin embargo, va de acuerdo a la época en que se creó el manga

Algunos fans dicen que la cabina del patlabor es demasiado «analógica», sin embargo, va de acuerdo a la época en que se creó el manga

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La proliferación de estos labors condujo a la necesidad de crear unidades de policía especializadas en ellos y labors que pudieran ser utilizados para controlar a los otros, los patlabors.

patlaborodaje1

 

 

 

La historia comienza en el 1998, centrándose en la segunda patrulla de la Segunda División de Vehículos Especiales de la Policía de Tokyo.

patlaborodaje

 

 

 

 

 

 

 

 

Aunque la franquicia cuenta con tres películas, la nueva adaptación live-action que se estrenará en los cines nipones en abril del 2014, ha despertado una gran expectativa de los otakus de la serie, ya que para el rodaje se ha estado utilizando un modelo a escala natural del robot de 9 metros de altura, además de los últimos efectos que proporciona la animación CG.

Erina Mano, ex-idol del Hello! Project, forma parte del reparto de la nueva película titulada «The Next Generation-PATLABOR-«.

kiki

escenakiki

Otra de las adaptaciones live-action es la novela escrita por Eiko Kadano y que hiciera popular la versión animada de Studio Ghibli «Kiki entregas a domicilio», cuyo rodaje comenzó a finales del mes de Mayo y que en Noviembre reveló su primer trailer promocional.

El tema musical de la película es interpretado por la cantante Mai Kuraki

El tema musical de la película es interpretado por la cantante Mai Kuraki

 

 

 

El lunes 9 de diciembre, la productora de la película protagonizada por Fuka Koshiba (14) en el papel de «Kiki», ha revelado un segundo video promocional de la trabajadora brujita.

La cinta se estrenará en cines nipones el 1 de marzo del 2014.

Fuente: JS/YEA