Aumentarán el número de profesores de idioma inglés extranjeros


propetorUn panel asesor de la Secretaría de Educación ha recomendado al gobernante Partido Democrático Liberal (LDP) que Japón aumente el número de profesores de inglés extranjeros en las escuelas en una cantidad de 10,000 docentes, ya que actualmente se cuenta con 4,360, y de esta forma revivir el programa JET.

mayucolegiala

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De acuerdo con un informe publicado en el Nikkei Shimbun, el objetivo del gobierno es la de captar los recursos humanos globales hacia Japón mediante el envío de anglohablantes nativos para todas las escuelas primarias, intermedias y universidades en los próximos 10 años. 

Ya muchos negocios japoneses han priorizando el idioma Inglés al contratar y promover  a sus empleados.

mechaikeakb48

 

Por ejemplo, la más grande empresa de comercio electrónico, Rakuten, ha cambiado el idioma oficial del Japonés al Inglés. 

Uniqlo ha procedido de igual manera, mientras que SoftBank anunció recientemente una política para impulsar las habilidades del idioma Inglés en sus empleados, al premiar con bonificaciones si consiguen la máxima puntuación en la prueba conocida como TOEIC. Aquellos que tengan una calificación de 800 o superior obtendrán ¥ 300,000.

El actual gobierno tiene la intención de reactivar el programa JET, que era considerado como un gasto innecesario por el Partido Democrático de Japón en el año 2010.

Sin embargo, el PLD dice que el programa es necesario para promover la educación del idioma Inglés en Japón y aumentar la competitividad del país en el escenario mundial.

Fuente: JS/YEA