Aumentan ventas gracias a AKB, nuevo CM para «Apamanshop» y avance de PV de «NO NAME»


No sólo el imperio de Akimoto y socios han abultado sus billeteras gracias a las chicas de AKB48, sino que también ha elevado las ventas de toda la industria discográfica y videográfica del Japón.

Oricon publicó el 19 de Julio su registro de medio año, analizando las ventas de álbums, CD, DVD y Blu-ray Disc. Con una gran actividad en la categoría de sencillos y la popularización de discos Blu-ray, la industria de la música reportó ventas totales por 156.42 millones de yenes (aproximadamente $ 2 mil millones USD), un ligero aumento del 1% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Esta es la primera vez en 4 años desde el 2008 que las ventas aumentaron. El número de ejemplares vendidos aumentó un 4.2%, el primer aumento en 7 años desde el 2005.

Las ventas de sencillos fue de 32.02 millones de yenes ($406 millones USD), un incremento sustancial del 20% en comparación con los 25.56 millones de yenes del año pasado ($ 323 millones USD).

Particularmente, 5 de los sencillos más vendidos son de grupos de la familia 48, con las canciones “Manatsu no Sounds good!” y “GIVE ME FIVE” de AKB48, “Kataomoi Finally“ de SKE48, y ”Aishiteraburu!» y “Nagiichi“ de NMB48. Los  recursos obtenidos por las ventas de estos sencillos significaron una cuarta parte del total recaudado.

Por otra parte, nuevamente las chicas de AKB participan en una campaña publicitaria para la empresa inmobiliaria «Apamanshop» con un nuevo CM de TV. Para esta campaña, en el sitio web de la compañía se invita a los wotas a escribir mensajes de aliento relacionados con el cambio de residencia, los viajes de trabajo y todo lo que tenga que ver con mudarse a otra ciudad. Los mejores mensajes serán publicados en la página y los autores recibirán un obsequio especial.


Avance del video promocional del sencillo de «NO NAME» titulado «Kibou ni Tsuite», el cual es el tema de apertura del ánime «AKB0048».


Fuente: Oricon/Japan Sources/YEA