Arrestan en Tokyo a falso doctor que atendió a 2,300 pacientes


La policía arrestó el lunes 24 de septiembre a un hombre que se hizo pasar por un doctor para ganar dinero, examinando los estudios clínicos de 2,300 personas, según informó la policía y los medios locales.

Miyabi Kuroki, de 43 años, no es egresado de la escuela de medicina y se hizo pasar por un médico calificado. Por medio de una agencia de empleo pudo colocarse en un hospital de Tokyo donde llevó a cabo entrevistas médicas, examinó electrocardiogramas y explicó los resultados clínicos a más de 2,300 pacientes, dijeron medios locales.

 

 

 

 

 

 

El sospechoso huyó del hospital cuando se vio descubierto por un examen médico que fue analizado por una escuela, la cual se comunicó con el hospital para advertir del supuesto médico.

La policía de Tokyo dijo este día que arrestó a Kuroki por falsificar una licencia médica en 2009 y con la cual ejerció fraudulentamente, obteniendo una ganancia de ¥ 2,620,000 ($ 33,653.00 USD) de forma ilegal, trabajando a tiempo parcial como médico en el hospital general de Itabashi en Tokyo, del año 2010 al 2011.

El sospechoso habría admitido el delito, diciendo a los investigadores: «Quería dinero para pagar el cuidado de los niños y los gastos generales».

El hospital donde trabajó se ha disculpado por el incidente y pidió a todos los que fueron atendidos  por el sospechoso a regresar para ser valorados nuevamente por médicos calificados.

Fuente: JS/YEA