Arrestan a hombre que vivió tres años con la identidad de su hermano fallecido


Un hombre de 58 años de edad fue arrestado el 25 de enero por presuntamente presentar un certificado de defunción falso en una oficina del gobierno local hace tres años e intercambiar su identidad con la de su difunto hermano mayor, todo en un intento de seguir evadiendo sus enormes deudas.

Tsukasa Oizumi, un hombre desempleado de Adachi Ward en Tokyo, es sospechoso de presentar una notificación de su propia muerte a la oficina de distrito, a través de un empleado de la empresa funeraria, cuando su hermano mayor murió de una enfermedad en enero de 2008, aprovechando la situación para intercambiar identidades.

El municipio habría aprobado el informe de la muerte falsificada en Kitaibaraki, prefectura de Ibaraki – donde se registró el domicilio legal de Oizumi – y se le inscribió debidamente como «muerto» en el registro civil de la ciudad, según informó la policía.

La policía sospecha que Oizumi ha escapado de sus deudas y ha cobrado los pagos de asistencia social a nombre de su hermano fallecido. Después de que su hermano murió, Oizumi vivió durante más de tres años bajo la identidad de su hermano. Sin embargo, según la policía, Oizumi se entregó voluntariamente diciendo: «Estoy cansado de una vida llena de mentiras», lo que originó abrir una investigación.

Según la Ley del registro civil, el certificado de defunción debe ser firmado y sellado por un médico. Un médico llevó a cabo una autopsia en el cuerpo de su hermano en 2008, pero se cree que Oizumi le dijo al galeno: «Yo soy su hermano mayor y la persona que murió es mi hermano menor».

Un funcionario de la oficina de Adachi Ward dijo: «Los certificados de defunción se basan en diagnósticos realizados y presentados por los médicos. Por lo tanto, es difícil detectar falsos testimonios».

Fuente: Mainichi Shinbum