(Update)Torneo «Janken» en el Budokan y revelan título del sencillo 32


janken2013

En el marco del evento handshake para agradecer las ventas de "Sayonara Crawl", celebrado el domingo 23 de junio en el Kyocera Dome de Osaka, el grupo AKB48 anunció el tradicional torneo de Piedra-Papel-tijeras, evento que se llevará a cabo en el Nippon Budokan el 18 de septiembre.

El Torneo Janken Taikai de este año servirá para elegir al equipo senbatsu que particpará en el sencillo número 34 que lanzará el grupo para el mes de diciembre. En la edición del año pasado, Haruka Shimzakai (19) se alzó con la victoria en esa ocasión.

janken2012

En la pasada elección general de la familia 48, Shimzakai obtuvo la posición doce, logrando ser parte de las 16 principales chicas senbatsu que participarán en el sencillo número 32, cuya grabación del MV dió inicio el sábado 22 de junio en la ciudad de Fukuoka.

manjarakb48

akbkyocera

Previo al torneo del 18 de septiembre, habrá una ronda de calificación para que algunas integrantes de NMB48, SKE48 y HKT48 participen en la peculiar contienda. Durante el handshake celebrado el domingo, Yuko Oshima, Minami Takahashi y Mayu Watanabe junto a otras integrantes de AKB, prepararon ante el respetable unas típicas bolas de arroz.

akbhandshake

La noche del domingo 23 de junio, durante la transmisión del programa "AKB video center", Rino Sashihara reveló la fecha de lanzamiento del sencillo número 32 de AKB48, programado para el día 21 de agosto y será titulado "Koisuru Fortune Cookies" (Galletas de la suerte del Amor). 

sashikosencillo32

akbmatsushima

También el domingo, seis integrantes de AKB48 viajaron a la ciudad de Matsushima, en la prefectura de Miyagi, para convertirse en embajadoras turísticas por un día y promocionar a la región, una de las zonas más devastadas por el terremoto y posterior tsunami ocurridos en marzo del 2011.

Rie Kitahara, Misaki Iwasa, Mina Oba, Ayaka Kikuchi, Rina Kawaei y Yuka Tano se presentaron en la plaza central de la ciudad ante unos 400 espectadores, donde autoriadades turísticas de la ciudad esperan que con la promoción de las idols, la región de Tohoku vuelva a ser visitada por más turismo jóven.

Fuente: Sankeisports/Sportsnippon/JS/YEA

 

Video del canal oficial de AKB48 en youtube donde se muestran las imagenes de la filmación del MV del sencillo 32 en Fukuoka a la que asistieron alrededor de 3000 wotas como extras el sábado 22 de junio.