Amargo inicio de campaña gubernamental antisuicidios


Una jovencita de 12 años de edad murió después de que se recostó sobre las vías del ferrocarril y esperó a que pasara sobre ella un tren a toda velocidad, en un caso que se considera como aparente suicidio, dijo la policía de Tokyo el miércoles.

El lamentable hecho ocurre justamente cuando la oficina del gabinete inicia este mes una campaña antisuicidios apoyada por el grupo idol AKB48, para promover la participación ciudadana en la prevención del fenómeno, cuyo eslogan reza: “Anata mo Gatekeeper Sengen!” (“Declárese como un guardián!”). 

La estudiante de primaria murió después de haber sido arrollada por un tren de carga pasadas las 5 de la mañana en la línea JR Yokosuka, entre las estaciones Nishi-Oi y Musashikosugi  en Shinagawa Ward la mañana del martes.

Una carta escrita por la niña, que parecía ser una nota de despedida, fue encontrada en su casa.

«Dadas las circunstancias, se sospecha que se trató de un suicidio«, dijo un vocero de la policía.

Japón tiene una de las más altas tasas de suicidas en el mundo, con más de 30,000 personas que tomaron sus propias vidas tan solo en el año 2010 y el año pasado sobrepasaron esa cantidad, manteniendo una taza de crecimiento a la alza por catorce años consecutivos.

Fuente: AFP/YEA