Almacenes ofrecerán «bolsas de la fortuna» con cosas útiles para desastres naturales


Los grandes almacenes de todo Japón ofrecerán su habitual «fukubukuro» (bolsas de la fortuna) para el año nuevo, pero esta vez, el contenido de las bolsas será con objetos relacionados con el desastre del 11 de marzo.

Algunas de las tiendas dijeron que sus bolsas, con un valor de 10,000 yenes ($129 USD) por ejemplo, se llenarán con impermeables, mochilas y otros artículos útiles para el trabajo voluntario, además de los regalos acostumbrados cada año, que típicamente se encuentran en su interior.

Un funcionario de la tienda departamental Seibu en la zona de Ikebukuro de Tokyo, dijo que decidieron incluir los artículos después de escuchar los comentarios de los voluntarios que acudieron a ayudar al área de Tohoku afectada por el tsunami, informó Sankei Shinbum.

Las tiendas departamentales de Ginza dijeron que se incluirán en algunas de sus bolsas, dispositivos para proveer calor y ayudar a los consumidores a soportar los fríos del invierno para el ahorro de energía. Otros objetos incluidos en las bolsas son alimentos de supervivencia y linternas.

Muchos grandes almacenes, como Seibu, también informaron que se incluyen artículos sorpresa de lujo en algunas de sus bolsas, incluyendo cupones de descuento para habitaciones suite de hoteles que se encuentran cerca de la torre más alta del mundo, el Tokyo Sky Tree. 

Los funcionarios de las tiendas dicen que con el contenido de estas bolsas, tienen la esperanza de ayudar a las personas a aliviar el estrés acumulado durante los meses posteriores al desastre, con estas delicias inesperadas.

Estas «bolsas de la fortuna» se compran sin saber lo que contienen en su interior, pero los comercios prometen que el valor de lo que contiene es mucho mayor de lo que realmente el cliente paga (en algunos casos hasta más del 50%).

Estas bolsas se venden los primeros días del año y hay mucha gente que hace largas filas el día 1 ó 2 de enero para no quedarse sin su Fukubukuro, sobre todo en las tiendas de marcas prestigiosas, donde el valor de los objetos del interior de las bolsas pueden ser realmente altos, y si hay suerte, se pueden encontrar dentro de la bolsa pagando menos de su valor.

Fuente: AFP/JT/Japan Sources