Algunas cosas que a los extranjeros les parecen muy costosas en Japón


Japón se percibe como un país caro para muchos extranjeros en general. Algunas cosas son caras, mientras que otras son más baratas (en función del país en el que se comparen los precios, obviamente).

Recientemente, un sitio web de estilos de vida, escribió un artículo, con seis ejemplos de lo que para los extranjeros en Japón resultó ser más caro que en su país de origen.

1. Comida

Aunque hay muchos restaurantes que ofrecen precios razonables, debido a la prolongada recesión, muchos extranjeros siguen diciendo que los alimentos en Japón son caros.

La principal queja es que las porciones son muy pequeñas, particularmente para las personas que acostumbran comer porciones generosas. Además, algunos extranjeros consideran que los alimentos internacionales, tales como crema de cacahuate, tacos, pizza, etc. son bastante caros.

2. Fruta

Los melones en Japón se llegan a vender hasta en 10,000 yenes ($130 USD). Los extranjeros se preguntan por qué algunas frutas son consideradas artículos de lujo para regalo, por ejémplo,  2,000 yenes por una pieza de fruta envuelta para regalo en Japón, que podría costar dos ó tres USD en América. Tal parece ser que las piñas y los plátanos son las únicas frutas baratas.

3. Educación

La educación en Japón es ciertamente cara. Por ejemplo, muchas personas extranjeras dicen que las mochilas (utilizadas por los estudiantes de escuela primaria), la inscripción escolar, las cuotas del exámen para ingresar a la universidad y así sucesivamente, dicen que los costos son exorbitantes. También las clases extracurriculares se suman al costo de la educación general del niño.

4. Boletos del cine

El precio promedio de una entrada de cine en los EE.UU. es de $ 7.95 USD (alrededor de 640 yenes). En Japón, tendrá que pagar al menos 1,800 yenes.

5. Alcohol

El precio de la cerveza en Japón es cuatro veces más caro que en Alemania y el doble de caro que en los EE.UU. Además, los precios del vino en Japón son cuatro veces más caros que en Francia.

6. Productos para el cuidado de la piel

Algunos extranjeros afirman que los productos de cuidado de la piel en Japón son tres veces más caros que en los EE.UU. En general, los japoneses pueden gastar mucho más dinero en productos de belleza que la gente de otros países.

Fuente: JT