Alcalde de Osaka abre una escuela para quién aspire a ser político


El alcalde de Osaka, Toru Hashimoto, inauguró el sábado una escuela para aspirantes a políticos, a la cual asistieron este día 2,025 «estudiantes» de todo Japón ( 1,810 hombres y 1,215 mujeres).

Los estudiantes, que provienen de todos los ámbitos de la sociedad, incluyen a amas de casa, empresarios, burócratas y desempleados,  según infiormó TV Asahi. 

Todos ellos pagarán su colegiatura y asistiran a las sesiones de entrenamiento dos veces al mes. 

El número de interesados se reducirá a 1,000 en Junio, fecha en la que presentarán formalmente sus candidaturas para las elecciones en la cámara baja.

Durante las clases, los estudiantes aprenderán a pronunciar discursos en las calles y plazas públicas, así como la mejor forma de expresar sus puntos de vista sobre diversos temas.

En la sesión inaugural de la «Ishin Seiji Juku» (Academia de restauración de la Política), Hashimoto dijo que estaba alentado por la gran respuesta y dijo a los estudiantes que están a la vanguardia para lograr un cambio político fundamental en Japón. Dijo que la batalla debe librarse en contra de los partidos políticos establecidos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Ishin Seiji Juku fue formado por el grupo político de Hashimoto, el Osaka Ishin no Kai (Asociación de restauración de Osaka), que está tratando de «hacer ruido» en el panorama político nacional.

Fuente: TV Asahi/Kyodo/YEA