AKB48 anunció el millón de copias vendidas en evento «Handshake»


En un evento «Handshake» y miniconcierto celebrado este Sabado en el Saitama super arena, 16 integrantes de AKB48 contabilizaron un nuevo record personal al lograr reunir a 22,500 fans en el recinto, superando a las 22,000 personas reunidas en un evento similar en el Kyocera Dome en Diciembre pasado.

El de este día fue uno mas de la serie de sesiones que inició el grupo por diversas partes de Japón y que comenzó el 20 de Febrero, celebrando el lanzamiento de su mas reciente sencillo «Sakura no ki ni Narou» y el dia de mañana Domingo, se prevee que la cantidad de personas reunidas supere al de este día.

El sencillo fué lanzado el 16 de Febrero y durante la primera semana vendió la impresionante cantidad de 942,000 copias. Durante el evento handshake del sabado, Yuko Oshima anunció que el sencillo ya habia logrado superar el millón de copias.

También se anunció que su programa de T.V. «AKB48 Nemousu TV» tendrá nueva temporada y que su primer album original saldrá a la venta el 6 de Abril. El album, titulado «Koko ni ita Koto», contiene 16 canciones de las cuales 11 temas nunca se habián grabado antes en un CD previo y las canciones serán interpretadas por AKB48, SKE48, SDN48 y NMB48.

Las ediciones limitadas y la edición normal del album vendrán con un DVD con las versiones coreográfícas de los videos de las canciones «Ponytail to Chouchou», «Heavy Rotation», «Beginner» y «Chance no Junban».

Fuente: Sponichi Annex