Abre museo de fideos instantáneos en Yokohama


Nissin Food Holdings Co. abrió un nuevo museo dedicado a los fideos instantáneos «Cup Noodles» en Yokohama el sábado, este es el segundo museo que abre la compañía, el primero se encuentra en la prefectura de Osaka desde 1999.

El Museo ofrece a los visitantes la oportunidad de elaborar sus propios fideos instantáneos de harina y prepararlos para comer con los ingredientes y el sabor de su agrado.

Los visitantes también pueden comer en un restaurante que sirve platillos de fideos de todo el mundo, mientras que los niños pueden observar todo el proceso que toma la preparación de fideos antes se empaquetarse y comercializarse en un parque que imita una fábrica.

«Quiero que (los jóvenes visitantes) puedan desarrollar su gusto por la invención y una mente creativa, similar a la de Momofuku Ando, cuando estaba en la escuela primaria», dijo el presidente Koki Ando en el evento de presentación el viernes, refiriéndose a su padre, ​​el fundador de la empresa e inventor de los fideos instantáneos.

Momofuku Ando, nacido en 1910 en Taiwán durante la ocupación japonesa, entró en el negocio de alimentos cuando Japón estaba con hambre después de la Segunda Guerra Mundial y fue cuando inventó los fideos instantáneos de pollo que se vendían en bolsas en 1958.

Fué hasta el año de 1971 cuando los fideos se ofrecieron en el vaso de espuma de poliestireno que todos conocemos, aprovechando las características térmicas del material que permitieron que se agregara agua caliente o introducirlo en el microondas.

El invento de Ando se exhibe en las estanterías de las tiendas de conveniencia en todo el mundo. En el 2010, más de 95 mil millones de raciones eran consumidas en todo el mundo, de acuerdo con la asociación de fabricantes japoneses de fideos instantáneos.

El señor Ando dijo que se inspiró para desarrollar el producto, cuando vio una larga fila de gente esperando para comprar sopa de fideos en un puesto en el mercado negro de Japón de la posguerra. Una frase que acuñó en vida fue esta: «La paz prevalece cuando hay suficiente alimento».

El precio del boleto para entrar al museo es de 500 yenes ($ 6.51 USD) para los adultos y gratis para menores de edad y niñ@s.

Fuente: Mainichi Shinbum