Madre de idol de 15 años del dúo «Iris» es enviada a juicio por permitir que su hija faltara al colegio


La policía de la prefectura de Osaka ha iniciado un proceso judicial contra la madre de una idol de 15 años quien ha estado ignorando todas las notificaciones de la escuela y permitiendo que su hija falte a clases, violando con ello la ley japonesa de enseñanza escolar obligatoria.

De acuerdo a un reporte difundido hace unos días, la también idol e integrante del dúo «IRIS» habría estado faltando a clases en numerosas ocasiones desde la escuela primaria para dar prioridad a sus actividades artísticas, situación permitida por su madre quien a la fecha ha ignorado seis notificaciones escritas del colegio solicitando su presencia para aclarar las recurrentes faltas de la menor.

Ante ello, la junta de educación solicitó intervención de la policía para determinar la situación de la joven estudiante, con lo cual la madre (44) aceptó los cargos y argumentó que había permitido esa situación dado que no deseaba interferir en las decisiones de su hija y respetaba que priorizara su futuro en el medio del entretenimiento por sobre su actividad escolar.

La Ley de educación en Japón establece que los padres o tutores deben garantizar la asistencia de forma obligatoria durante 6 años en escuela primaria y 3 años más a nivel secundaria, con lo que la madre estaría incurriendo en un delito al tratarse de educación básica. Ésta es la primera vez que un suceso de este tipo es turnado a la policía.

Iris

La unit «Iris» de la cual la idol forma parte.

Conformado por las hermanas Ema(20) y Usa(15), el dúo Iris permanece activo e incluso ha cumplido con su agenda completamente y sin interrumpir sus próximas presentaciones. Ha sido la hermana mayor quien ha tenido que dar las explicaciones a la prensa, argumentando que su madre sólo permitió seguir la voluntad de la menor en sus aspiraciones de convertirse en idol. Cantautora y compositora, Ema lidera el dúo, protegiendo y dirigiendo además a su hermana, quien usualmente hace de voz secundaria en las canciones.

Fuente: NHK/YEA

Iris