Fotografía de víctima de acoso recibirá primer lugar en concurso


festivalaomoriEl señor Kasai no pudo contener las lágrimas cuando vio la foto premiada de su hija bailando en un festival local de la ciudad de Kuroishi, prefectura de Aomori,  tomada el pasado 15 de agosto de este año, 10 días antes que la jovencita presuntamente se quitó la vida después de ser víctima de acoso (Bullying).

«Mi hija está sonriendo y bailando en la foto. Es una foto maravillosa», dijo Kasai, de 38 años.

Rima Kasai (13) una estudiante de secundaria de segundo grado, fue arrollada por un tren el 25 de agosto después de dejar un mensaje en su teléfono inteligente, diciendo que ella era víctima de intimidación.

Para su padre, que se había perdido en el dolor, fue un regalo maravilloso saber que la foto, en la que su hija utiliza un colorido Yukata y hace girar una sombrilla, ganó el primer premio del concurso del festival de fotografía organizado por la asociación de turismo de Kuroishi el 11 de octubre.

Sin embargo, Kasai fue llevado a la desesperación cuando supo que el premio fue revocado sólo dos días después del anunció, debido a que se dijo que la asociación no debió haber permitido participar una foto en la que había muerto el sujeto.

El padre obtuvo el archivo del fotógrafo que tomó la imagen, así como su permiso para revelarlo al público.

fotorimakazaiLa afligida familia de Rima decidió revelar públicamente su nombre y la foto el 18 de octubre, diciendo: «Mi hija siempre estaba sonriendo. Quiero que muchas personas entiendan los horrores de la intimidación, que causan un resultado tan brutal».

«Queremos que el mayor número posible de personas vean la sonrisa de nuestra hija. Queremos poner fin a la intimidación», agregó Kasai.

La decisión de la asociación desencadenó una feroz reacción, lo que llevó a anunciar el 19 de octubre que van a presentar la foto como el premio mayor del festival de Kuroishi.

«Me gustaría pedir disculpas sinceramente a la familia de la fallecida por los problemas causados por la decisión tomada por la asociación», dijo el alcalde Ken Takahi en una rueda de prensa.

Fuente: Asahi/YEA