Político llorón es sentenciado por corrupto


lloronA un político japonés, que se convirtió en la sensación de internet por llorar como un bebé cuando fue acusado de malversación de fondos públicos, le fue dictada una sentencia el miércoles 6 de julio al encontrársele culpable de cargos de corrupción.

Ryutaro Nonomura (49) lloró amargamente durante una maratónica rueda de prensa en el año 2014, en la que se enfrentó a periodistas por acusaciones de gastar miles de yenes en gastos de viaje ficticios.

En las imágenes difundidas entonces, el asambleísta provincial de mediana edad, se mostraba llorando y gritando sin control, mientras golpeaba con los puños en un escritorio mientras lágrimas corrían por su rostro.

Una vez que se le inició una investigación en el tribunal del distrito de Kobe, el político llorón no se presentó en la primera sesión de la corte en noviembre del año pasado y posteriormente fue obligado a presentarse ante los jueces.

En sesiones posteriores, Nonomura dijo que sufría de un trastorno de la memoria y no podía recordar los detalles cruciales del asunto de malversación de fondos públicos.

Finalmente, la corte le dictó una sentencia de tres años de prisión suspendida por cuatro años, lo que significa que estará en libertad, siempre y cuando se mantenga fuera de problemas durante cuatro años.

Fuente: JS/YEA


Versión Remix