En Osaka primera «Rueda de fortuna» con piso de cristal


ruedafortunaosakaruedafortunaosaka1La «Rueda de la fortuna» más alta de Japón abrirá sus puertas al público el 1 de julio, y el pasado 23 de junio ofreció un paseo a medios de prensa nipones, cuyos corresponsales disfrutaron la sensación de vértigo a 123 metros de altura en las góndolas que cuentan con piso y paredes de cristal.

Las 72 góndolas crean un entorno transparente para dar a los pasajeros la sensación de estar flotando en el aire.

ruedafortunaosaka2

Los amplios asientos están diseñados para ajustar cómodamente a seis personas, cuentan con sistema de aire acondicionado para el verano y calefacción en el invierno. Cada compartimiento está equipado con una tablet con información turística, aplicaciones y en la que se puede observar la programación local de «EXPO TV».

Dos góndolas son VIP, con espacio para cuatro pasajeros en asientos tipo sofá de extra-lujo e iluminación LED interior en el piso. Estos compartimentos son perfectos para celebraciones especiales, aniversarios, bodas y propuestas mágicas. La rueda de la fortuna es la primera en el mundo en utilizar un sistema de base aislada para absorber el impacto de los terremotos, es decir, si un temblor ocurriera, habría muy poco movimiento en la estructura.

ruedafortunaosaka3

La denominada “Redhorse Osaka Wheel,” se localiza dentro del complejo comercial “Expocity”, ubicado en la ciudad de Suita, prefectura de Osaka. Los visitantes podrán observar vistas panorámicas de la bahía de Osaka y el rascacielos Abeno Harukas, de una altura de 300 metros.

El costo del paseo en la rueda será de 1,000 yenes para niños y adultos,  gratuito para menores de 3 años y para las VIP tendrá un costo de 8,000 yenes.