Difunden video que garantiza seguridad para visitantes


policekawaiiLa Policía Metropolitana de Tokyo publicó un video promocional, destacando el trabajo de la aplicación de la ley y los esfuerzos hacia la lucha contra el terrorismo y el crimen.

El video está diseñado para garantizar la seguridad de los extranjeros que visiten Japón antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del año 2020.

El video, de 12 minutos de duración, fue subido al canal oficial en YouTube del departamento de policía.

Bajo el título «Policía Metropolitana de Tokyo 24», el video muestra a más de 1,000 policías en activo de varias divisones del departamento, así como algunos actores que interpretan el papel de los delincuentes, víctimas y figuras políticas.

En las secuencias se explica el trabajo de las diferentes divisiones, comenzando por los modestos oficiales del módulo de vigilancia callejero y hasta las unidades tácticas de lucha contra el terrorismo.

policiatokyoEl costo de producción del video ascendió a unos 21 millones de yenes y la grabación duró aproximadamente unos seis meses para terminarlo, según informa Sankei Shinbum.

Un representante de la compañía que hizo el video alabó las habilidades de actuación de todos los agentes de policía, diciendo que eran «mejores que los actores profesionales».

Añadió que esperan que con este video, además de enviar un mensaje de seguridad al turismo extranjero, muchos compatriotas tengan una mejor comprensión acerca del trabajo realizado por el departamento de policía metropolitana de Tokyo.