Político hace gestiones para llevar a AKB48 a Europa


akbr15Hace poco más de una semana se reveló en redes sociales que un ex-senador Belga de nombre Jean-François Istasse, conocido por ser un fiel wota de AKB48, recientemente viajó a Tokyo para reunirse con los productores del grupo, y su objetivo es lograr que el grupo de Akihabara se presente en una gira Europea, acudiendo especialmente a Bélgica.

El político Belga de 64 años de edad es un fiel wota de Haruka Shimzaki "Paruru"

El político Belga de 64 años de edad es un fiel wota de Haruka Shimzaki «Paruru»

Ya han pasado varios años desde que Jean-François Istasse se convirtió en un apasionado seguidor del grupo, al cual descubrió por casualidad en internet en marzo del año 2012.

Muy enfermo en ese entonces, Jean-François estuvo en un hospital durante varios meses. Mientras consultaba su tableta durante la larga convalescencia, vió  intrigado como es que se hablaba mucho por la red de un grupo femenil japonés, por lo que comenzó a buscar más información.

En una entrevista realizada por un periódico local de la parte francófona de Bélgica, el político dice:

akbwota2«De inmediato me atrajo, me interesé por el grupo y descubrí que era la gran cosa», dice el senador honorario de Verviers. «Es un grupo que debutó hace unos diez años».

«Su nombre, AKB48, es un poco extraño: parece el número de una placa de matrícula de automovil. Pero hay una explicación: AKB son las iniciales del distrito en Tokyo, donde se encuentra el grupo (Akihabara) y 48 debido a que el grupo quería llegar a 48 miembros». De inmediato le gustó el estilo musical, sin embargo, Jean-François rápidamente se dió cuenta de que también estaba mirando a un gran fenómeno social y comercial.

akbwota1

«Este grupo ha tenido un éxito increíble en todo Japón», comienza diciendo. «Su último sencillo, el 40, ha vendido 1,750,000 unidades. Y hasta hoy, AKB48 ha vendido más de 30 millones de sencillos en total. De esta manera el grupo es el vendedor número 1 a nivel mundial».

«Musicalmente, es un estilo pop que puede ser comparado con el pop francés de los años 60 y los años 70, pero con un toque moderno. Las canciones son frescas, felices, optimistas y las letras hablan de temas que no son siempre fáciles de manejar: se habla de los problemas de los jóvenes, sobre la homosexualidad, el desempleo e incluso el suicidio. Así que esto no es todo acerca de ver las cosas a través de cristales color de rosa, sin embargo, siempre lo manejan mediante un mensaje optimista, con la idea de que siempre hay una manera en la que se pone mejorar».

El photobooka de traje de baño sorpresa 2015 de AKB48 logró mantenerse en la cima del Oricon durante su primera semana de ventas al contabilizar 43,019 copias vendidas.

El photobooka de traje de baño sorpresa 2015 de AKB48 logró mantenerse en la cima del Oricon durante su primera semana de ventas al contabilizar 43,019 copias vendidas.

Para el político, este es un estado de ánimo que aprecia mucho.
«Estas chicas jóvenes, que tienen edades comprendidas de entre 12 y 23 años de edad, siempre buscan mejorar ellas mismas. Comparten con su público y se crea un vínculo real. Se encuentran con muchos momentos frustrantes al principio, pero hacen un progreso increíble en su camino hacia adelante. No se sabe muy bien esto en Europa, lo cual es una verdadera lástima. Este optimismo es muy deficiente en Bélgica y en especial en la ciudad de Verviers».

¿De dónde surge la idea de Jean-François Istasse para que AKB48 vaya a Bélgica?

«He estado en contacto con la Comisión Europea que busca sectores que se están expandiendo. Y aquí encontramos a uno!».

Los productores de AKB48, que Jean-François especialmente conoció en abril de este año, no estaban interesados realmente con la idea al principio, ya que privilegian el mercado asiático, sin embargo, después de reunirse con el ex-senador, dijeron: «¿Por qué no?, si esto se convierte en realidad, sería la primera vez en Europa!».

Fuente: JS/YEA