Transmisión analógica de TV llega a su fin en Japón


La transmisión de televisión analógica en Japón llegará a su fin después de 58 años al mediodía de mañana Domingo, excepto en las tres prefecturas afectadas por el tsunami, Miyagi, Iwate y Fukushima, donde la transición a la televisión digital se retrasa hasta finales de marzo de 2012.

A pesar de que ha habido una carrera por comprar televisores digitales en las tiendas de aparatos electrónicos en junio y este mes, el Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones dice que todavía 700 mil hogares a nivel nacional aún no han adquirido televisores digitales o sintonizadores y antenas.

El ministerio ha puesto en marcha »centros de soporte digital» para responder las preguntas sobre qué tipo de sintonizadores son necesarios y cómo operan los mandos a distancia para la televisión digital. Las autoridades dijeron que han estado recibiendo muchas llamadas de personas de edad avanzada.

Al mediodía del Domingo la transmisión de TV analógica terminará y habrá un aviso para informar al público donde hacer consultas. El ministerio ha puesto en marcha un servicio que operará las 24 horas con una línea telefónica para responder todas las preguntas al respecto.

El cambio de transmisión de T.V. analógica a digital se anunció por primera vez en diciembre de 2003. Desde entonces, unos 80 millones de televisores se han vuelto obsoletos de acuerdo a un estimado de la Asociación japonesa de Industrias y Tecnologías.

Fuente: Kyodo News