Chicas AKB en oficina del gabinete, derechos de autor y news48


akbgovakb4El miércoles 5 de noviembre 8 integrantes de AKB48 aparecieron en el sitio web de la oficina del gabinete del gobierno japonés para compartir sus propias «estrategias de crecimiento», en donde las chicas lucen mostrando unos carteles con sus aspiraciones personales en el twitter del la oficina de relaciones publicas del gobierno nipón.

akbgov1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se trata de una nueva colaboración entre diferentes personalidades líderes en diversos campos y el gobierno de Shinzo Abe, donde las representantes de AKB, encabezadas por Mayu Watanabe, Haruna Kojima, Rie Kitahara, Yui Yokoyama, Rena Kato, Rina Kawaei y otras dos integrantes sostienen unos carteles, emulando el concepto de la canción «Kokoro no Placard», y muestran sus estrategias personales de crecimiento.

Mayuyu: "Con trabajo duro, quiero tener el reto de participar en un musical".

Mayuyu: «Con trabajo duro, quiero tener el reto de participar en un musical».

El gobierno pretende mostrar en esta campaña, que  todos los dias es posible implementar una estrategia de crecimiento para hacer negocios.

Rena Kato: "Quiero estar en un escenario en el extranjero"

Rena Kato: «Quiero estar en un escenario en el extranjero»

Como la de estas 250 personas (incluyendo AKB48), la oficina de relaciones públicas de la oficina del gabinete invita al público a visitar un enlace llamado «mi estrategia de crecimiento» y encontrar respuestas de los 250 Top leaders en varios campos de la economía nipona.

a1

nmb1El 5 de noviembre el grupo NMB48 lanzó su décimo sencillo, lográndose ubicar en la cima del Oricon ese día al contabilizar un estimado de 324, 897 copias vendidas. Un día después, el 6 de noviembre, el disco bajó a la segunda posición.

nmb2

El jueves 6 de noviembre medios de prensa informaron que Hironori Oba (33), músico y compositor que ha trabajado en algunas de las canciones de AKB48, fue arrestado por la policía metropolitana de Tokyo como sospechoso de violar la ley de control de estimulantes.

akbarrest
El sospechoso fue asegurado luego que ingresó a un hospital de Nakano Ward en Tokyo y le fue practicado un estudio de orina, el cual resultó positivo a un presunto consumo de drogas.
akbrumi
Por otra parte, la agencia AKS, productora de AKB48, se prepara nuevamente a defender sus derechos de autor, luego que la revista FRIDAY publicará en el número de la próxima semana imagenes «Hair Nude» de la ex-AKB Rumi Yonezawa.
A diferencia del tabloide Shukan Bunshun, FRIDAY en lugar de publicar los escándalos de las integrantes en los diferentes sucesos, publica en cambio fotografías gravure para obtener beneficios de ventas.
rumi
Después de ser fotografiaba bebiendo con hombres en 2012, razón por la cual fue expulsada de AKB, Rumi salió de la escena publica, pero continuó realizando labores de oficina y con apariciones menores en el medio público.
El pasado 31 de octubre se reveló que una chica llamada "Rika Shirota", quién de acuerdo a wotas realmente es Rumi Yonezawa, hizo su debut AV.

El pasado 31 de octubre se reveló que una chica llamada «Rika Shirota», quién de acuerdo a wotas realmente es Rumi Yonezawa, hizo su debut AV.

Ahora, reaparece en FRIDAY y la administración de AKS está furiosa, pues se usó su imagen como portada del próximo numero de FRIDAY a publicarse el 14 de noviembre, en donde se incluye un artículo alusivo al grupo AKB48.
A pesar de que Rumi ya no pertenece a AKB, se aprovecha para ilustrar ese articulo, además exponiendo imágenes de desnudo de la ex-integrante. La denuncia de AKS contra Kodansha por derechos de autor:
«Friday en los ultimos 2 años ha venido publicando fotografías de desnudos de ex-integrantes, por lo que se ha vuelto un tema que pone nerviosos a directivos de AKS, pues tanto los desnudos como la conversión a AV daña la imágen de la marca AKB».
Para la industria AV es un éxito reclutar ex-idols para incrementar sus ventas, en la imagen las ex-AKB Rina Nakanishi (Riko Yamaguchi), Eri Takamatsu (Risa Orange), Risa Naruse (Haruna Osaka) y Rumi Yonezawa (Rika Shirota).

Para la industria AV es un éxito reclutar ex-idols para incrementar sus ventas, en la imagen las ex-AKB Rina Nakanishi (Riko Yamaguchi), Eri Takamatsu (Risa Tachibana), Risa Naruse (Haruna Osaka) y Rumi Yonezawa (Rika Shirota).

El 10 de diciembre se pondrá a la venta el DVD y BD del concierto de AKB48 en el Tokyo Dome.

akb0akb2akb3akb5akb6akb7